Cañón Añisclo + Ripareta

Category
Excursiones

Debemos de llegar hasta la localidad de Escalona (6 Km. desde el hotel), por la A-138. Una vez aquí, nos debemos de desviar a la izquierda, siguiendo las indicaciones de Cañón de Añisclo hasta que lleguemos al aparcamiento de San Úrbez tras unos 20 minutos conduciendo por un paraje espectacular. Después de dejar el coche, atravesaremos el puente de San Úrbez y cruzaremos el río Bellós para dar comienzo a la caminata. Tomaremos el amplio camino que deja a la derecha la ermita de San Úrbez, incrustada en la roca. No abandonaremos el camino principal hasta llegar, al paraje de la Ripareta, al cabo de unas 2 horas y media.

Llegados a La Ripareta, el cañón se ensancha considerablemente. Iniciamos un nuevo ascenso, atravesando un hayedo, hasta alcanzar una zona en la que se inicia un suave descenso hacia el cauce el río. Tras atravesar el río por un nuevo puente, llegaremos a Fon Blanca. Hasta este punto habremos tardado unas 3 horas y media o 4 horas.

El paisaje está dominado por una abundante vegetación con tejos, hayas, avellanos, pinos, helechos, fresas silvestres… que le confiere un aspecto selvático. El cañón es impresionante, así como la multitud de cascadas que se ven a lo largo de todo el recorrido.

Para el regreso, se tomará el mismo camino.